Especialistes en el Sòl Pèlvià

Proplapso y Medicina China

El prolapso es un mundo difícil de tratar. Normalmente desde la fisioterapia el objetivo es pararlo. Si el prolapso es en grado inicial sí que nos planteamos subirlo, pero a partir de cierto nivel, la aspiración es que no baje más, que no es poco.

La Medicina China abre un campo nuevo al respecto. El tratamiento con acupuntura y medicina china es realmente eficaz

El enfoque de la Medicina China, con fitoterapia (hierbas) y acupuntura es realmente eficaz, no sólo parando, si no también remontando prolapsos importantes.

En Medicina China el prolapso es la consecuencia de un hundimiento de Qi (energía). Ese hundimiento viene de una falta de energía, especialmente del elemento agua y el elemento tierra.

Una debilidad del elemento tierra da síntomas de falta de energía (especialmente por las mañanas), mala digestión, distensión abdominal, ganas de comer dulce, retención de líquidos, heces pastosas…

Una debilidad en el elemento agua da síntomas tipo: falta de energía generalizada, envejecimiento precoz (dientes débiles, falta de memoria, canas…), dolor en rodillas y lumbares, sensación de frio…

El tratamiento con plantas medicinales chinas (fitoterapia) es imprescindible para tonificar los elementos debilitados, también para tonificar la sangre. De esta forma se nutren los tejidos, se levanta el mundo energético y el sistema puede remontar

El tratamiento de medicina china es, evidentemente, personalizado, no sólo en la elección de la fitoterapia sinó en el enfoque terapéutico. Utilizar sólo plantas, o sólo acupuntura, la combinación de los dos… cada prolapso es un mundo y cada persona es única.

La medicina china tiene una visión holística del cuerpo, por lo tanto, el tratamiento se centra en mejorar todo el sistema, no sólo el suelo pélvico (el síntoma). La mejora será generalizada.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *